El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que tanto en Veracruz como en todos los estados del país se tiene la capacidad, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, de proteger a la población ante cualquier tipo de delito.
En la conferencia de prensa de esta mañana, manifestó que Veracruz ha sido una de las entidades que más visitó para atender el tema de la seguridad.
Leer más: Gobernador asistirá a reunión con AMLO; evaluarán estrategia de seguridad
El mandatario federal fue cuestionado sobre el impacto de los feminicidios y la trata de personas en la entidad, y al respecto señaló que se trabaja para que ambos delitos disminuyan.
"Tenemos capacidad para proteger a la gente, nuestra misión es garantizar la paz, vamos a revisar Veracruz, este año fue de los estados que más visité en tema de seguridad, creo que hicimos cuatro reuniones de seguridad, pero vamos a seguir llevando a cabo las evaluaciones", dijo.
Destacó que tanto estos como todos los demás delitos son atendidos puntualmente, aplicando las medidas correspondientes.
"Lo que queremos es que vaya bajando este delito y otros que se pueden estar presentando en Veracruz o en cualquier otro estado, vamos viendo, ya cuando se advierte que se está gestando una situación extraordinaria, una crisis, de inmediato vamos todos y tomamos medidas", expuso.
Asimismo, reconoció la labor que realizan las Fuerzas Armadas en la identificación y detención de los delitos en cada estado del país, "nos ayuda mucho que puedan participar, de conformidad con la Constitución, las Fuerzas Armadas, que antes no era posible que nos ayudaran en temas de seguridad, ahora el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, todos juntos".
"Estamos pendientes, todos los días evaluamos, ayer no fue un día muy violento, ojalá todo el fin de año y lo que viene del año próximo y hacia el futuro sigamos sin violencia o con poca violencia, ayer fueron pocos los homicidios", comentó.
Recordó que cada mañana se presentan los reportes de seguridad con los hechos sucedidos en las últimas 24 horas, por lo que cada estado recibe atención en el área identificada con el mayor número de delitos.