El superdelegado de Programas Sociales Federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que en el estado se localizaron miles de casos de niños "fantasma" en estancias infantiles.
Pese a que se negó a dar un número exacto de cuántos niños y en cuántas estancias fueron identificadas listas de menores que no estaban inscritos, aseveró que Veracruz es uno de los estados en donde más casos de este tipo se identificaron.
Incluso comentó que algunas estancias que estaban registradas no existían o bien el domicilio pertenecía a un lote baldío o un salón de fiestas.
"No puedo decir cuántos, pero hablamos de miles de casos, las cifras se darán a conocer pronto desde la Federación, el estado de Veracruz fue donde hubo más niños ‘fantasma’ en las matrículas de las estancias, ese es el nombre que se le da a alguien que dice que está y no está", expuso.
Refirió que tras el censo realizado y la recolección de información relacionada con las estancias infantiles se podrá poner en orden o reorientar el programa para quienes en realidad lo necesiten.
Como representante federal aseveró que las estancias serán recolocadas en sitios de marginación y donde la población requiere de este tipo de apoyos, pues en algunos casos había personas que supuestamente necesitaban un espacio en las guarderías, pero la realidad era contraria a la situación que decían tener.
En ese sentido, comentó que no desaparecerán las estancias en Xalapa, Veracruz y Boca del Río, tal y como lo habría dado a conocer el diputado federal del PAN, Carlos Valenzuela.
"Las estancias se colocarán en las zonas de pobreza, donde en verdad se necesitan y en estas ciudades hay pobreza, hay marginación, así que sólo se realizará un reacomodo", comentó.