Veracruz, Ver.- El patio San Antonio ubicado en el tradicional barrio de la Huaca de la ciudad de Veracruz se convirtió en un centro de camping para turistas que no alcanzaron cuarto de hotel para disfrutar de estos días de Carnaval.
Por menos de 100 pesos, los turistas pasarían tres noches bajo la sombra de un fuerte roble con dos condiciones; que recojan su basura y que no ingieran bebidas embriagantes para tener un mejor control.
Te puede interesar: ¡Comenzó la fiesta! Así fue el primer desfile del Carnaval de Veracruz
Guadalupe Ruiz Barrera vecina del patio San Antonio ubicado en la calle de Doblado entre Xicoténcatl y 16 de septiembre, explica que los turistas que acamparon en el área son personas que ya no alcanzaron cuarto de hotel o que incluso no podían costear la estancia.
“Me comentaron que ya no había cuartos de hotel o que estaba muy caro porque como está el Carnaval pero son personas que en su mayoría les gusta acampar, algunos manifestaron que años anteriores se quedaban a acampar en la playa pero ya no se puede, algunos estarán los tres días, otros solo que quedaron el sábado y por la mañana se retiraron, varios patios de la zona de la Huaca los habilitaron para recibir este turismo, ellos traen sus casas de campaña”, puntualiza.
¿Cuantos turistas han llegado a acampar en los patios de la Huaca en el Carnaval de Veracruz?
Menciona que en la primera noche se instalaron 14 casas de campaña, algunas hasta con cuatro integrantes en su interior sin embargo algunos estarán solo una noche por lo que habrá espacio para la llegada de más personas.
Los campistas son procedentes de ciudades vecinas de Veracruz como Córdoba, Xalapa y de Tuxtepec, Oaxaca, vienen en grupos de amigos en su mayoría.
Te puede interesar: Historia del Carnaval de Veracruz: Así comenzó la festividad más grande del estado
Afirma que la mayoría de las personas viajaban con sus tiendas de campañas y algunos otros la fueron a comprar para poder instalarse en el patio que forma parte del perímetro del barrio de la Huaca, ubicado a unas cuadras del bulevar Manuel Ávila Camacho donde se desarrolla el desfile de carros alegóricos y comparsas.