El gobernador Cuitláhuac García Jiménez advierte que la Fiscalía General del Estado no ve colores partidistas, ni actúa de manera omisa y es pareja con todos, eso respecto a la detención de Jorge Fabián N, alcalde electo de Lerdo de Tejada por Morena, quien es presunto responsable de secuestro agravado.
En rueda de prensa, indica que se respetan sus derechos humanos y luego del debido proceso será presentado en la audiencia inicial ante el juez de control, para que se defina su situación jurídica dentro del proceso penal 398/2021, información que ya se encuentra en la página de la Fiscalía General del Estado.
Recuerda que en meses pasados él había advertido que había dos alcaldes electos en los que se tenía que poner atención y éstos eran el de Alvarado y el de Lerdo de Tejada, en ese contexto llama a los alcaldes y alcaldesas electos a no dejarse atraer por la delincuencia organizada, pues en Veracruz la ley se aplicará de igual manera para todos.
Hizo un reconocimiento a la Fiscalía, que no actúa de acuerdo a tiempos partidistas, ni ve colores, ni actúa de manera omisa, pues aplica la justicia de manera pareja, pues hoy el presunto responsable es el alcalde electo de Lerdo de Tejada por Morena Jorge Fabián N.
Si alguien comete algún delito penalizado por los códigos penales mexicanos, las fiscalías están obligadas a actuar y el poder Ejecutivo respetará su actuación.
El mandatario estatal insiste que desde que Fabián N. compró el ingenio, donde él estuvo presente, cuestionó al presidente del partido Morena Esteban Ramírez que por qué se le estaba apoyando para contender por la alcaldía de Lerdo, y le contestó que la gente lo apoyaba, por lo que ganó la elección por mayoría.
Deslinda al presidente de la mesa directiva del Congreso, Juan Javier Gómez Cazarín de ser aliado o socio del detenido, e insiste que la ley se aplicará “caiga quien caiga”, y que así como están esos dos alcaldes electos con sospechas de mal comportamiento también está un regidor de Ixtaczoquitlán. “No se solapará a nadie”, concluye.