Trabajadores del Poder Judicial Federal con sede en el puerto de Veracruz se sumaron a la marcha de hoy como parte de su lucha en contra de la Reforma Judicial, movimiento que se desarrolla a nivel nacional.
La marcha se registró durante la mañana e inició en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, bajo la vigilancia de elementos de Tránsito y Seguridad Vial.
- Puedes leer también: 25 diputados de Veracruz votaron a favor de la reforma al Poder Judicial
Con pancartas, lonas y a gritos, los manifestantes dieron a conocer su repudio en contra de la Reforma Judicial, pues señalan que pondrá en riesgo la impartición de justicia.
También señalaron que es necesario mantener jueces capacitados y conocedores por el bien del sistema judicial.
No están de acuerdo con la reforma
Dijeron que el hecho de que se pretenda imponer una tómbola para la elección de juzgadores es una muestra de que los jueces que lleguen a designarse sean desconocedores y sin la capacitación necesaria para ejercer.
- ¿No te has unido a nuestro canal de WhatsApp? Síguenos y checa toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!
Trabajadores del Poder Judicial Federal se encuentran en paro indefinido desde el 21 de agosto en el país, además de que no han cesado con las protestas en contra de la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Incluso, a las manifestaciones se han unidos integrantes de los diversos sectores sociales y hoy la Diputación Permanente del Congreso del Estado se dijo dispuesta a organizar mesas de diálogo con la ciudadanía para llevar propuestas a la Cámara de Diputados.
La marcha en el puerto de Veracruz recorrió el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, del fraccionamiento Lomas Verdes, para concluir ante las instalaciones del Poder Judicial.
A su paso, se generó un intenso caos vehicular y los oficiales de Tránsito Estatal se mantuvieron a la expectativa para prevenir accidentes.
Los trabajadores que participaron en la manifestación pertenecen a los Tribunales Colegiados en Materia Penal, Administrativa, Civil, de Trabajo y de Apelación, Juzgados de Distrito y auxiliares en materia penal y mercantil, además del Centro de Justicia Penal y Tribunales Laborales.