Veracruz, Ver.- Un evento del Partido Revolucionario Institucional (PRI) terminó en zafarrancho la tarde del miércoles 31 de mayo en el puerto de Veracruz, luego de que militantes reclamaron al delegado del Comité Nacional, Pedro Gutiérrez.
El representante del partido tricolor fue enfrentado por los militantes priistas, quienes lo acusaron de manera directa de recibir dinero para favorecer a Fernando Kuri como sustituto de Marlon Ramírez en la dirigencia estatal, durante el proceso de renovación del partido que se llevará a cabo este mes.
Al enviado del PRI nacional lo acusaron de buscar mantener el control de la dirigencia estatal en favor del grupo político de Marlon Ramírez, a cambio de un pago de 3 millones de pesos.
Y es que de acuerdo con lo relatado por militantes, el delegado Pedro Gutiérrez expresó su apoyo abiertamente para que el actual secretario de operaciones políticas, Fernando Kuri Kuri, fuera elegido como sucesor.
Debido al pronunciamiento, los priistas manifestaron su descontento, pues acusaron que desde la dirigencia nacional se muestra el favoritismo a uno de los aspirantes y se desdeña a otras figuras que buscan el mismo cargo.
Cabe mencionar que en el puerto de Veracruz en particular, la exalcaldesa Carolina Gudiño Corro es una de las aspirantes para la renovación de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Sin embargo, el proceso de renovación en la dirigencia estatal ha dividido a la militancia priista en el puerto jarocho, pues mientras algunos grupos se muestran en contra de la ex edil, otros muestran su respaldo.
Hasta el momento no existe ningún pronunciamiento por estos hechos por parte de autoridades del PRI.