Veracruz, Ver.- Familiares de la joven Monserrat dieron a conocer que falleció tras una semana de luchar por su vida.
Cecilia, madre de la joven de 20 años de edad difundió en sus redes sociales un mensaje agradeciendo a la gente las oraciones para su hija, pero por los múltiples golpes que recibió no pudo salir adelante.
“Mi familia: Víctor, Leslie, Cecilia y Montserrita, no tenemos con que pagar todas sus oraciones, atenciones, buenas vibras para mejorar la salud de mi hija... pero hoy Dios y Montserrita tomaron la decisión de viajar juntos de la mano e ir a un mundo mejor, bendiciones y agradecida toda la vida”, fue el mensaje que se publico la tarde de viernes.
Cabe destacar que Monserrat de 20 años de edad era estudiante de Ingeniería en la Universidad del Valle de México campus Veracruz ubicada en Boca del Río y había ingresado a un hospital particular producto de múltiples fracturas en el cráneo, brazos y cuello.
Presuntamente la joven fue golpeada por Marlon “N” quien era su novio desde hace un año atrás y que ahora está siendo buscado por las autoridades.
Tras la presunta agresión diversos colectivos feministas así como gente de la sociedad civil se han unido para pedir justicia por la joven.
Familia y amigos exigen justicia
Veracruz, Ver.- Familiares y amigos de la joven Monse se manifestaron en la Plaza Veleros ubicada en la zona de la riviera veracruzana, para exigir justicia, tras su fallecimiento causado por las heridas que provocó una agresión de la que fue víctima por parte de su novio.
La protesta se llevó a cabo fuera de un conocido restaurante de dicha plaza, se tuvo una participación importante de amigos y familiares de la joven, pero también se sumaron miembros de la sociedad civil.
En el lugar, Luis Bendime, tío de la joven, pidió a las autoridades que se realicen las investigaciones.
Del mismo hizo un llamado a la sociedad civil para que ayuden a encontrar al presunto agresor.
Destacar que posterior a esta manifestación, colectivos de mujeres y personas de la sociedad civil se trasladaron a la plaza de la Soberanía, donde también pudieron justicia para la chica y se encuentre al presunto agresor.
Ahí colocaron fotografías de la joven y veladora, donde pidieron un alto a los feminicidios.