LAS CHOAPAS, Ver.- Tres individuos que portaban armas de fuego derribaron la puerta de una caseta de vigilancia ubicada en el acceso al corralón de “Grúas Tou-Uribe” sobre la carretera Las Choapas-Cerro de Nanchital, donde amarraron al guardia para posteriormente incendiar dos vehículos y dejar una cartulina donde se leía una supuesta amenaza en contra de los propietarios del encierro. Por la madrugada fue localizado un automóvil calcinado en la carretera Las Choapas-Paralelo.
Eran las 3:30 de la madrugada de ayer cuando Antonio”N”, vigilante del corralón ubicado en el kilómetro 3.5 de la carretera antes mencionada, escuchó un fuerte golpe en la puerta que da acceso a la caseta de vigilancia.
Sorprendido, el trabajador vio cuando ingresaron a donde él estaba tres individuos que vestían de negro, traían el rostro cubierto con pasamontañas, estaban armados y le exigieron que se tirara al suelo.
Ante la orden, el hombre de 71 años de edad se colocó en el piso mientras los encapuchados comenzaron a atarle manos y pies con cuerdas, además de que lo amordazaron con un pedazo de venda para evitar que gritara, en tanto los sujetos le prendieron fuego a dos vehículos.
HALLAN AUTO CALCINADO
Un automóvil fue hallado por elementos de la Policía Municipal mientras ardía a un costado de la carretera Las Choapas-Paralelo; sin embargo, no se sabe nada de su conductor y las causas que originaron que el vehículo se encontrara abandonado en el lugar.
El hallazgo ocurrió alrededor de las cuatro y media de la madrugada de ayer, en las inmediaciones de la colonia J. Mario Rosado y a escasos metros del balneario conocido como “Las Américas”.
Se trató de un automóvil de la marca Chevrolet, Chevy-c2, modelo 2006 placas de circulación YLE-77-31 del estado de Veracruz, que se encontraba a escasos dos metros de la carpeta asfáltica y el cual ardió durante las primeras horas del alba. Automovilistas reportaron el suceso.
Elementos de la Policía Municipal, Tránsito y Seguridad Vial del Estado acordaron realizar el levantamiento de la unidad, que fue llevada a la delegación de Tránsito y Vialidad a bordo de una grúa.