El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez puso en marcha la iluminación de las fiestas patrias en el Palacio de Gobierno y plaza Lerdo.
Acompañado de miembros de su gabinete, del presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodriguez Herrero y del presidente del Congreso Local, Juan Manuel Pozos Castro; el gobernador de Veracruz encabezó una verbena popular con la que se arrancaron los festejos en el marco del 109 aniversario de la Independencia de México.
En su mensaje a los veracruzanos que se reunieron en la plaza Lerdo, García Jiménez destacó la importancia de recordar los hechos heroicos del mes de septiembre y a los personajes que contribuyeron para que el país tuviera independencia "y de manera reciente, democracia".
Con la cuenta regresiva de los asistentes, las luces del Palacio de Gobierno se iluminaron y una serie de juegos pirotécnicos estallaron en el cielo de Xalapa. Por su parte, en la plaza Lerdo fue colocado un letrero con la frase "Viva México" para que quienes acuden a este espacio puedan tomarse la foto del recuerdo.