Xalapa, Ver.- La diputada Anilú Ingram Vallines expresa que “el encubrimiento en un feminicidio debe ser causa suficiente para ser juzgado por un delito”, por lo que dijo que se suma y compromete a impulsar la iniciativa que Las Brujas del Mar presentará para reformar el artículo 345 del Código Penal Local.
La legisladora dio a conocer que el colectivo le solicitó su intervención para para que se castigue penalmente a quienes encubran a presuntos delincuentes con quienes tienen parentesco o relaciones sentimentales o de amistad.
Mediante la etiqueta #ReformenEl345, el colectivo feminista se manifestó en contra del artículo 345 del capítulo cuatro "encubrimiento por favorecimiento".
Tras la detención de los padres de Marlon “N”, Las Brujas del Mar dijeron que el artículo mencionado es “siniestro”.
“Por eso decidimos contarles de qué se trata para que con este caso como precedente, nos ayuden a exigir a las y los legisladores que se reforme”.
Te puede interesar: Colectivo feminista realizará manifestación por víctimas de violencia en Veracruz
También extendieron la recomendación a colectivas feministas y defensoras de derechos humanos a revisar los códigos penales de sus estados sobre este delito en particular.