Xalapa, Ver.- Pobladores de la congregación El Castillo reportaron la localización de medicamentos abandonados en un terreno que dirige al barrio Sabanetas, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades de la Secretaría de Salud estatal.
Maribel López, agente municipal, dio a conocer que el medicamento fue localizado por uno de los vecinos del lugar, quien de forma inmediata realizó el reporte para que fuera recogido.
Indicó que se desconoce quién o quiénes tiraron los medicamentos en el sitio, pues aparecieron de forma sorpresiva y sin que alguna persona haya sido testigo del momento en que fueron abandonados en el lugar.
Refirió que algunos medicamentos están en cajas y otros únicamente en su sobre, por lo que se teme que alguien los recoja para comercializarlos o hacer uso indebido de los mismos.
Aunque no precisó la cantidad de medicamentos que fueron localizados, dijo que se trata de "varias cajas y muchos sobres regados por el terreno".
Mencionó que ya se realizó el reporte a la Secretaría de Salud y se está a la espera de que sea recogido por personal capacitado para ello.
"Lo único que pedimos es que el medicamento sea recogido por personas que hagan la disposición como se debe, pretendemos evitar que llegue a manos indebidas y que sea vendido o se oferte a personas que lo necesite, no sabes si está caducado, si sirve o no, pero sí comprendemos que puede ser peligroso que se mantenga en la zona", expuso.