Xalapa, Ver.- Niños y niñas de los pueblos originarios del estado conviven con orgullo en un encuentro deportivo que les permite intercambiar y fortalecer sus tradiciones y cultura.
Con entusiasmo, los menores, estudiantes de excelencia de educación primaria, participan en la Convivencia Deportiva y Cultural de las Niñas y Niños de los Pueblos Originarios de Veracruz, que se llevan a cabo por primera vez en la entidad. La inauguración fue anoche en el Complejo Deportivo Omega. Las instalaciones recibieron a gente de diversas comunidades indígenas del estado para presenciar el evento.
Visiblemente emocionados, los y las menores, hicieron una muestra de sus danzas y atractivas vestimentas ante un público que no dejaba de aplaudirles.
Los pequeños se dicen orgullosos de su participación en el evento, pues señalan que por medio de esas actividades son aún más reconocidos por su amplia riqueza cultural, lingüística y deportiva, que caracteriza a sus pueblos.
Los y las niñas harán gala en estos días de sus habilidades en el futbol, básquetbol, voleibol, atletismo y una serie de demostraciones culturales que fijan las raíces de Veracruz y de México.
Durante la inauguración, fue encendida la llama olímpica, en esta ocasión para caracterizar la riqueza de una cultura milenaria y el valor de los pueblos originarios.