Sin dar a conocer el número de víctimas, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez confirmó que en Omealca se registró un enfrentamiento entre elementos de seguridad e integrantes de un presunto grupo delictivo.
En conferencia de prensa, dijo no tener la información completa de los hechos sucedidos en los primeros minutos de este viernes en dicho municipio, ubicado en la zona centro del estado.
“Sí existió el enfrentamiento, fue una agresión fuerte a elementos de la Fuerza Civil y elementos de Seguridad Pública estatal”, expuso.
Te puede interesar: Mantienen operativo por crimen de Clemente Nagasaki
Refirió que algunos grupos delictivos consideran que pueden seguir actuando sin consecuencias y en contra de los elementos de seguridad; sin embargo, se ha buscado desde varias instancias evitar este tipo de actos.
“Hay grupos delictivos que no han entendido que no pueden accionarse de esa manera, hemos tratado de evitarlos, pero cuando está en riesgo la vida de los elementos debe actuarse”, expuso.
Recordó que actos similares a este se registraron en meses pasados en Tuxpan y Orizaba, motivo por el que las corporaciones de seguridad han actuado en su defensa.
En ese sentido, rechazó que existan focos rojos o zonas en las cuales los elementos de seguridad tengan mayor riesgo o se considere que serán víctimas de algún acto en su contra.
Este día se dio a conocer que al menos cuatro presuntos delincuentes habrían sido abatidos durante un enfrentamiento registrado con fuerzas del orden en la comunidad Río Moreno, municipio de Omealca.
El reporte sobre la movilización de fuerzas estatales y federales, alrededor de la medianoche de ayer jueves y se extendió hasta las primeras horas de este viernes.
En el lugar, las fuerzas del orden aseguraron una camioneta y algunos rifles de asalto, así como cargadores.