Xalapa, Ver.- Aproximadamente 30 personas, la mayoría de más de 60 años, se quedaron sin hemodiálisis en la semana que transcurre ante la falta de material en la clínica del ISSSTE ubicada en la avenida Orizaba de la capital del estado.
Familiares de los pacientes dan a conocer su inconformidad ante lo que consideran "una falta de sensibilidad, responsabilidad y sentido común", porque "si vieron que el material se estaba terminando, por qué no lo solicitaron con anticipación", expresan.
Leer más: Cae parte del techo de hemodiálisis en clínica de Tuxpan
Los manifestantes indican que entregarán un oficio al director regional del ISSSTE para exigir que a los enfermos se les brinde la atención, además, refieren que aproximadamente el 50 por ciento de las personas son foráneas, por lo que tienen que pagar transporte para llegar a Xalapa.
Uno de los familiares indica que son de Martínez de la Torre y viajan a Xalapa dos veces a la semana para la hemodiálisis, pero hay quienes tienen que recibir tres tratamientos.
Ante la falta de una respuesta coherente, anuncian que harán lo necesario para que el personal de salud del ISSSTE deje de jugar con la vida de sus seres queridos, quienes hasta ahorita, a pesar de la enfermedad crónica que padecen, han logrado sobrevivir al Covid-19, pero ahora están en riesgo por negligencia