Veracruz, Ver.- Alumnos de la escuela primaria Enrique C. Rébsamen, de la colonia Rosario Saldaña en Veracruz, cumplieron una semana sin energía eléctrica, tomando clases en el patio bajo la sombra de los árboles.
De acuerdo con su directora Leonor Cabrera, desde el 28 de agosto, fecha en que se dio el regreso a clases, el transformador de la escuela situada en la calle 16 de Septiembre en la colonia antes mencionada, el transformador que abastece de energía al plantel tronó.
Te puede interesar: Pese a quejas, Grupo MAS reitera que tiene concesión de agua en Medellín
¿En dónde toman clases las alumnas y alumnos?
Desde ese día el plantel se quedó sin energía eléctrica y los alumnos han estado tomando clases en el patio debido al intenso calor que se encierra dentro de los salones
Dijo que han realizado diversas gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad para restablecer el servicio y a la fecha no hay ningún avance.
“El día del regreso a clases el transformador explotó, desde ese día hemos estado presionando a los de CFE para que compongan, porque solo reconectaron a los vecinos que habitan alrededor de la escuela y la escuela sigue sin luz, nos dijeron que teníamos que poner trifásica, luego que habíamos subido el consumo”, explicó.
Comenta que este miércoles, el personal de CFE se presentó en la colonia para suplir el transformador pero a las pocas horas volvió a explotar.
“Cuando por fin nos cambiaron el transformador, se volvió a dañar, seguimos en las mismas, sin luz, hemos estado dando vueltas y no nos resuelven nada, ya vamos para la tercera semana sin luz, no podemos seguir así”, externó.
Vuelve a leer: ¡Regresan a las calles! Jubilados exigen los pagos de seguro de vida
El plantel tiene una matrícula de 200 estudiantes, seis profesores de grupos así como un maestro de educación física y otro de arte. Tanto docentes como alumnos han hecho un llamado a la CFE a través de videos en busca de una solución.