Veracruz, Ver.- El aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, Enrique de la Madrid Cordero puso en duda el debate mediático que existe actualmente por los libros de texto gratuito y afirma que parece que se trata de un distractor para dejar de lado temas que ponen en aprietos al gobierno federal.
Si bien afirma que la educación es un tema de importancia para el país, señala que no existe una definición por parte de las autoridades para responder al tema o someterlo a debate, mientras que las críticas que se han escuchado no son certeras.
- Te puede interesar: Elecciones 2024: José Manuel del Río Virgen buscará gubernatura de Veracruz
“No sé si es un tema que el gobierno quiere tomar en serio o es un distractor, para que no hable de la violencia, de la falta de medicina, de la caída de los elevadores".
“Muchos cuentos y pocas cuentas, muchos cuentos y malas cuentas, como rinden todos los días malas cuentas nos llenan de cuentas, y no falta el distraído que se distrae, poniendo anzuelitos para ver si los muerde uno, yo creo que los gobiernos deben contar menos cuentos y dar mejores cuentas a los mexicanos”, declara.
¿Qué opina sobre las declaraciones de Marko Cortés, dirigente del PAN?
El priista indica que no está a favor de quemar los libros, como dijo el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, pues antes de emitir un juicio al respecto, primero le gustaría leerlos para que con argumentos y ejemplos pueda decir que está a favor o en contra de algo.
¿Desaparecerán los programas sociales?
Por otra parte, rechaza que su postura o la del PRI sea la de desaparecer los programas sociales, como lo ha insinuado el presidente Andrés Manuel López Obrador, por el contrario, afirma que si bien al PRI se le puede criticar por malas decisiones en el gobierno, existen otras que son reconocidas y hasta solicitadas por la ciudadanía.
En ese sentido, afirma que de ser por su partido se regresarían las guarderías, las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo y el programa Prospera, que entregaba una pensión a madres de familia.
De la Madrid indica que los programas sociales sirven actualmente para que un importante número de la población pueda subsistir, pero carecen de rumbo o estrategia, para ayudar a la ciudadanía a salir de pobres.
“Hoy en día hay muchos programas sociales que no están priorizando mejorar el nivel de vida de la gente, no están privilegiando mejorar nuestras capacidades y habilidades, y de eso se trata, que al final del día la gente tenga los elementos para salir adelante”.
Enrique de la Madrid ofreció una conferencia de prensa acompañado por el dirigente estatal del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez, la diputada federal Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, así como de los militantes Belén Fernández y Adolfo Jesús Ramírez Arana, además de líderes de organizaciones campesinas como María Esther Terán Velázquez en un conocido café del puerto de Veracruz.
Su visita forma parte de la campaña de promoción que realiza para la recolección de firmas que le permitan postularse como aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, que integran el PRI, PAN y PRD.