Veracruz, Ver.- Con el avance en la vacunación empresarios funerarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río reportan un descenso de hasta el 85 por ciento en los servicios por muertes por Covid-19 en el último mes que la entidad ha permanecido en semáforo verde.
De acuerdo con el empresario Rafael Iglesias Dueñas propietario de Tanatorium Recinto Funerario con la pandemia del Coronavirus, el número de servicios llegó a triplicarse sin embargo afortunadamente se ha notado una baja importante.
Leer más: Disminuyen 20% servicios funerarios por Covid-19 en Veracruz
Refiere que diariamente se atienden un promedio de 15 a 17 decesos y esta cifra aumentó a entre 23 a 25 o hasta más en algunos días a causa del del virus.
“Definitivamente por estadísticas ya que en nuestra empresa no manejamos nada con base a la imaginación, estadísticamente y que bueno por nuestra sociedad, el Covid-19 amaino de manera considerable yo estoy seguro que fácil en la zona conurbada es de entre 80 a 85 por ciento, esperamos que continuemos así”, expresa.
Comenta que en algunos casos, según la información oficial que se le proporcionaban al personal de la funeraria, algunas muertes se confirmaron como casos de Covid-19 mientras que otros quedaron como sospecha ya que las víctimas tenían otros padecimientos crónico-degenerativos.
En ese sentido, el empresario destaca la importancia de modificar los hábitos alimenticios de la población, así como impulsar el deporte entre la juventud que conlleve a una sociedad más sana.
Este sábado la Fundación de Tanatorium Recinto Funerario realizó la entrega de equipo deportivo a jóvenes jugadores de ligas en la zona de Chiveria de la ciudad de Veracruz.
Con esta entrega de uniformes se destaca que se han entregado más de 300 apoyos como parte de los programas que lleva la fundación para impulsar buenas prácticas en la juventud a fin de ejercitarse y evitar casos de diabetes infantil.