Veracruz, Ver.- Derivado del aumento de casos positivos a Covid-19 con la variante Ómicron, el Hospital General de zona no.71 del IMSS de la ciudad de Veracruz, entró nuevamente a reconversión.
A través de la cuenta de Facebook “Trabajadores del HGZ 71”, señalan que se está habilitando el 2o piso de hospitalización para brindar el cuidado y servicio de atención médica por parte del equipo multidisciplinario.
Leer más: Xalapa retrocede en el Semáforo Covid, ¿Te estás cuidando?
Además de recordar que también se cuenta con módulo pediátrico Covid-19 para dar respuesta a menores positivos a Coronavirus.
Es por ello que ante nueva ola de contagios, los profesionales de la salud hacen un llamado a la población a seguir manteniendo las medidas sanitarias correspondientes.
Pues hacen ver que una parte del personal ha salido positivo al Covid-19 y los que están en la operación, continúan dando el extra, a la espera del retorno de los que están de licencia Covid-19 o de incapacidad médica, según sea el caso.
El mensaje lo acompañaron con fotografías en las que se ven nuevamente vestidos con sus equipos de protección personal para asistir a quienes luchan contra el virus.
“Se les exhorta a toda la ciudadanía a qué mantengan su distancia, si no hay algo relevante que hacer en unidades hospitalarias, evitar andar por los alrededores, ante síntomas de presunción de contagio, deben acudir a los módulos covid de las UMF en el puerto de Veracruz.
Te cuidas tú y cuidas a los tuyos... #somos71 #trabajadoresdecorazon”, dice parte del mensaje del personal de salud de esta institución.