Xalapa, Ver.- A pesar de la inconformidad de taxistas libres, el grupo ADO puso en operación una pluma para controlar el acceso de vehículos a la Central de Autobuses de Xalapa (Caxa) del lado de la avenida 20 de Noviembre.
Personal de la terminal vigila la operación del nuevo sistema, mientras tanto, elementos de Tránsito Estatal mantienen un operativo sobre la avenida para evitar que el tráfico vehicular se complique.
Carlos Enrique Vázquez Carmona, representante de taxistas libres, insiste en que la medida es imparcial, pues al tratarse de instalaciones federales se les debe permitir el acceso a sin condiciones.
Recalcó tener un amparo con el que supuestamente pueden trabajar en las instalaciones de la central camionera sin restricciones aunque no presentó el documento.
Desde su punto de vista, la central camionera no ha dejado de ser imparcial y por ello buscarán un nuevo acercamiento con el grupo ADO para llegar a un acuerdo, de lo contrario acudirán a la Ciudad de México para pedir el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, la empresa ADO emitió un comunicado donde señala que la pluma fue instalada para ofrecer un mejor servicio a los usuarios, pues sólo tendrán acceso a la terminal los taxis que lleven pasajeros.
Sostiene que la pluma se implementó para asegurar una vialidad ordenada, segura y sin costo alguno y que a la par se habilitó un carril de acceso exclusivo para taxis controlados y otro que será para uso de transporte particular en la parte superior.
También establece que en la parte inferior se podrá recoger o dejar a familiares en el segundo carril. Los pasajeros podrán hacer uso del servicio de taxi seguro y controlados adquiriendo los boletos en los módulos ubicados dentro de la terminal. Quienes deseen hacer uso de taxis no controlados tendrán que salir a la avenida 20 de noviembre.