Veracruz, Ver.- Todas las empresas y sectores han dado cabal cumplimiento a los aumentos al salario mínimo aprobados por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), asegura Armando Neira Chávez, presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Embotelladora, perteneciente a la CTM.
El líder sindical agregó que a nivel nacional son 112 mil trabajadores y sus derechos laborales se encuentran distribuidos en 600 secciones, donde cada una cuenta con su contrato colectivo correspondiente.
- Te puede interesar: Restauranteros de Veracruz y Boca del Río ajustarán precios de las cartas: Canirac
Menciona que este año, los trabajadores de la industria embotelladora del país estará solicitando un incremento salarial de entre 10 a 12 por ciento. La demanda se hará un porcentaje a prestaciones y otro a salarios.
"Pero muchos prefieren que todo se cargue al salario y de acuerdo a la situación económica de cada empresa se da la petición, la revisión del contrato es en fechas diferentes", comentó.
Destacó que, en la actualidad, existe un buen ambiente laboral, donde el gremio es apoyado por las autoridades federales, al asegurar que el presidente Andrés Manuel López Obrador, es 100 por ciento obrerista. “Aunque es de otro partido nos trata bien, realmente ha estado trabajando bien el señor presidente”.
Neira Chávez espera que el desarrollo del proceso electoral de este 2024 se de en completa calma, debido a que ha habido respeto a las garantías laborales.
El presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Embotelladora, perteneciente a la CTM, no descartó que exista desempleo en el país, sin embargo, la mano de obra que existe en México, es muy cuidadosa de su empleo.