Veracruz, Ver.- Al menos en dos ocasiones se han presentado intercambios de palabras entre militantes panistas y morenistas, quienes se encuentran concentrados en las afueras del Consejo Municipal del OPLE de Veracruz, donde este miércoles se revisa las inconsistencias de más de 400 paquetes electorales del proceso para elegir al próximo alcalde de Veracruz.
Durante las primeras horas de este miércoles, el ambiente en el lugar era de calma y paz, sin embargo conforme fue pasando las horas se fue tensando los ánimos.
Primero porque representantes de partidos políticos buscaban ingresar al Consejo Municipal del OPLE de Veracruz y no todos pudieron pasar, dado que algunas fuerzas políticas cambiaron a sus representantes y no aparecían en los registros, lo que generó molestia entre los simpatizantes de ambos partidos.
El segundo desencuentro ocurrió cuando militantes de morena intentaron ingresar al Consejo Municipal del OPLE de Veracruz, lo cual generó gritos y empujones sin pasar a mayores.
En el lugar hicieron presencia el diputado local con licencia, Juan Javier Gómez Cazarín, y el dirigente estatal del Morena, Esteban Ramírez Zepeta para defender el cómputo final.
El acceso al consejo municipal del OPLE Veracruz permanece restringido por elementos policiacos de los tres niveles de gobierno y con vallas metálicas.
En las inmediaciones del OPLE se encuentra también oficiales de tránsito del estado quienes cerraron la vialidad para evitar riesgos.
Mientras que en el camellón central de Martí, dos carpas de cuatro por cuatro se encuentran montadas por parte del Partido Morena con sillas de plástico para que sus militantes esperen el conteo cómodamente.
La Senadora panista, Indira Rosales San Román también hizo llegó para respaldar el virtual triunfo de la candidata panista Paty Lobeira.
Mientras que unos minutos después llegó el candidato de Morena, Ricardo Exsome Zapata, donde advirtió que estará pendiente de la revisión de más de 400 paquetes electorales del proceso para elegir al próximo alcalde de Veracruz.
Espera que se respete la voluntad del pueblo y se pueda revertir los resultados.
Varias patrullas de la Policía Estatal, Municipal mantienen vigilancia permanente.