En Veracruz no hay impunidad, no se permitirá actos de venganza, sostuvo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien niega que entre los ejecutados en Cosamaloapan haya algún familiar del secretario de Gobierno Éric Patrocinio Cisneros Burgos, quien está tranquilo y trabajando.
En rueda de prensa, señala que se ha implementado el operativo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, por lo que ha instruido al secretario de Seguridad Pública trasladarse a la zona de Cosamaloapan, donde esta mañana se encontraron los cuerpos de 9 personas ejecutadas que fueron arrojados a un costado del tramo de la autopista a la altura de este municipio.
Puntualiza que no tienen miedo, pues cuando tomaron el estado sabían a lo que se arriesgaban, así como que se actuará de manera contundente contra esos grupos de la delincuencia organizada que, como se les combate, están molestos.
El mandatario estatal señala que luego de la reunión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que tuvo comunicación directa con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal para coordinar el operativo para iniciar la búsqueda inmediata de los responsables.
Como lo informa Diario de Xalapa esta mañana, fueron localizados los cuerpos de 9 personas ejecutadas, que fueron arrojados a un costado del tramo de la autopista a Cosamaloapan y sobre los cuales se encontró una cartulina con un mensaje.
Destaca que en coordinación con las autoridades federales como Sedena, Marina y Guardia Nacional se coordina el operativo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que dirige Hugo Gutiérrez Maldonado, quien ya se ha trasladado a aquella zona para iniciar la búsqueda de los responsables del multihomicidio.
“En Veracruz es claro que no hay impunidad con ningún tipo de estas acciones, no vamos a permitir ningún acto de venganza que atenten contra la tranquilidad de la sociedad veracruzana.
Vamos a ir tras ellos sin distingos entre unos y otros, aquel que cometa homicidios y delitos penados tanto del fuero común como federal tendrán responsabilidades. Vamos a actuar de manera contundente contra todos los grupos delincuenciales que antes tenían acuerdos con las administraciones estatales pasadas. No habrá impunidad”, reitera.
Respecto al homicidio que sucedió en un fraccionamiento de la región conurbada de Xalapa, la fiscala Verónica Hernández Giadáns tiene una linea de investigación sobre los presuntos responsables sobre la agresión a dos personas adultas y donde ella perdió la vida y su pareja se encuentra muy delicada.
La Fiscalía General del Estado tiene muy claro lo acontecido y por lo tanto está tras los responsables. Se hará justicia, pues la Fiscalía actúa acertadamente, por lo que ha ido aclarando los homicidios que se han registrado pues trae un equipo muy especializado para levantar las investigaciones periciales y determinar quiénes son los responsables. “Cuenta con datos importantes que van a permitir dar con los responsables a fin de no generar más impunidad”, explica.