XALAPA, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez entregó anoche a la Cruz Roja un cheque por 4 millones 578 mil 366 pesos 47 centavos para que siga funcionando en beneficio de los veracruzanos.
El mandatario realizó dicha entrega que se recaudó por el concepto de donativo de 10 pesos que los contribuyentes aportaron al realizar el pago de los derechos vehiculares 2020, que el Gobierno del Estado decidió entregarlo de forma clara y transparente para que los ciudadanos se percaten de ello.
La entrega se llevó a cabo en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, donde Cuitláhuac García entregó el cheque al subdelegado de la Cruz Roja en Veracruz, Antonio Limón Cházaro, quien agradeció el gesto y se comprometió a repartir los recursos de manera equitativa.
Esta suma será distribuida a las 41 delegaciones de la Cruz Roja que hay en Veracruz y en la misma delegación Estatal
Tengan la certeza que estos recursos serán invertidos en forma transparente y responsable en los diferentes rubros como mantenimiento en ambulancias, en un 25%, en remuneración al personal operativo, administrativo y médico en un 20%, en adquisición de insumos para atención médica o material de curación, también un 20%, mientras que en servicios de energía eléctrica, radiotelefonía y mantenimiento de edificios 20%, mientras que el 15 va destinado a capacitación
Limón Cházaro destacó la confianza depositada. “La razón que nos convoca demuestra la confianza que la ciudadanía veracruzana a través del Gobierno del Estado de Veracruz deposita en una institución que es intersocial, la Cruz Roja, que ha brindado asistencia a los veracruzanos por más de 100 años”, añadió.
Por último informó que el año pasado, la Benemérita Institución atendió de manera gratuita 46 mil 797 servicios de emergencia y desastres y 436 317 servicios médicos con costos accesibles para la ciudadanía.
En la entrega del donativo estuvo presente también el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.