La entrega de despensas en comunidades del estado, presuntamente de parte de grupos de la delincuencia organizada durante la emergencia sanitaria por coronavirus (Covid-19), no ha sido confirmada oficialmente, dijo el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En entrevista, no descartó que se trate de alguna especie de "propaganda para desprestigiar al gobierno" y que el apoyo de parte de instituciones oficiales no cesará en beneficio de los más necesitados.
Señaló que, de acuerdo con el acercamiento que se tiene en las comunidades, a la fecha no se confirma si realmente grupos de la delincuencia organizada les han repartido despensas.
Agregó que a través de las redes sociales pueden circular fotografías como presunta evidencia de "los apoyos" otorgados por delincuentes a familias de comunidades vulnerables, sin embargo, dijo que pueden tratarse de montajes.
Si quieren me dan una (despensa) en este momento y me tomo la foto; en ese sentido el gobierno federal busca cómo contrarrestar el mal de las fotografías citó.
Agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su momento que "no con eso van a congraciarse, ni van a llegar al cielo, pues obviamente el que pertenece una red criminal no deja de ser criminal, aunque reparta despensas".
Recalcó que se tiene el conocimiento de fotografías que circulan para evidenciar la supuesta entrega de grupos criminales, pero precisó que no se sabe ni quién, ni cómo; "lo que sabemos es que hay acciones de publicidad para desacreditar al gobierno y que hay medios que las replican sin considerar que pueda tratarse de información falsa".
Apenas el pasado 16 de este mes a través de redes sociales circularon fotografías de comunidades de Coatzacoalcos que presuntamente recibieron despensas de un grupo delictivo, sin embargo, el delegado federal reiteró qué no ha sido confirmada.