EL LENCERO (Emiliano Zapata), Ver.- El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, entregó 160 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para reforzar las acciones de seguridad en la entidad, pero además anunció un nuevo incremento del 10 por ciento a policías.
El Ejecutivo indicó que con esta entrega de unidades se cumplen parte de los compromisos de la mesa para la paz donde se dijo que se iban a tener todos los elementos y los recursos para obtener resultados en materia de seguridad pública y que se realizarían lo más pronto posible.
Aseguró que para su gobierno la seguridad de los veracruzanos es la principal petición a atender.
Este esfuerzo va a acompañado de la nueva política que hay en materia de seguridad pública que es ir al fondo de los problemas.
Sostuvo que el problema de la inseguridad es el abandono que se tuvo por décadas del campo, de los jóvenes, de la planta productiva y el desdén por generar empleos y rescatar a la microempresa, lo cual generó esta situación que hoy se atiende por su gobierno.
Refirió que en el desfile del día del trabajo se atendieron todos los reclamos que por derecho tienen los trabajadores y que ayer hicieron patente ante las autoridades, pero destacó que el desfile se desarrolló en calma con todas las organizaciones y prueba de ello es que hubo saldo blanco y eso es una medición de la seguridad.
Destacó que el plan de seguridad lo tienen en 4 ejes que son: la atención al campo, la atención a los jóvenes, el tercer eje es la contención a la delincuencia y el incremento salarial en un 10 por ciento a los policías.
Ante la disminución que ha habido en el número de delitos indicó que se va dar un nuevo incremento a los elementos policiacos.
"Como es una realidad la reducción de los delitos es que vamos a cumplir la palabra de un nuevo incremento a la policía... Si se barre la corrupción de arriba hacia abajo se puede decir que todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública no permiten la corrupción, por eso aplaudo al alto mando y reconozco la labor de la fuerza civil y también del subsecretario de seguridad pública y todo lo que se ha implementado para contención a la delincuencia", refirió.
En este acto se entregaron 160 patrullas; vehículos equipados con tracción 4x4, localización GPS, radio comunicación, defensa y adaptados para el transporte de más elementos en la parte de atrás de las camionetas.
Indicó que la inversión fue producto de la buena administración, pero además indicó que las alertas de velocidad y las patrullas están conectadas a un servicio de atención telefónico los 365 días del año.
Con esta acción del buen manejo en la adquisición se ahorraron 27 mil pesos por unidad vehicular.
Aseguró que se continuará con las estrategias de seguridad, las cuales están funcionando en la construcción de la paz y colaborando con la estrategia del presidente de la República.
García Jiménez refirió que se darán resultados inmediatos y los definitivos en 2 años y ahí es donde va a cuajar toda la estrategia de seguridad.
Indicó que no se está sólo trabajando en la parte de contención, de lucha y combate, sino también en la atención social de la gente que es parte de lo que otros gobiernos dejaron de lado.