Xalapa, Ver.- Este 15 de noviembre se llevó a cabo la entrega del segundo informe de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez por parte del Waltraud Martínez Olvera, Jefa de la Oficina del Programa de Gobierno, acompañada del secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, al Congreso del Estado.
Ante los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso local, Martínez Olvera dijo que esta administración está cumpliendo y “seguiremos transformando”.
Refirió que el gobierno estatal ha logrado cumplir paulatinamente con todos los compromisos sin incrementar la deuda pública, se ha mejorado la situación financiera del estado de Veracruz y se han cubierto adeudos heredados por anteriores administraciones.
Explicó que a lo largo del documento se encuentra evidencia del compromiso de la actual administración con todos los sectores poblacionales encaminando los esfuerzos hacia la provisión con justicia social y en interés del bienestar común.
“Es un honor referirles que durante el segundo año de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se ha logrado cumplir paulatinamente con todos los compromisos sin incrementar la deuda pública, se ha mejorado la situación financiera del estado de Veracruz y se han cubierto adeudos heredados por anteriores administraciones”, dijo.
Destacó que se realizará lo anterior aún con los retos que implicó la pandemia por el Covid-19.
Explicó que el abatimiento de las desigualdades y el bienestar social, son prioridad para esta administración por lo que la redistribución de la obra pública ha permitido llevar accesos carreteros, centros de salud, espacios escolares y vivienda digna a las zonas rurales, pero sin descuidar las zonas de interés comercial.
“Gracias a estas acciones y la distribución de proyectos productivos, se han generado fuentes de empleo mejorando las condiciones de vida de los que menos tienen”, añadió.
Remarcó que ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, la política de austeridad del gobierno permitió al estado llevar a cabo el fortalecimiento de la estructura de salud para la reconversión de unidades médicas hospitalarias; sin embargo, dijo que el esfuerzo hubiese sido en vano de no haber contado con la participación y conciencia de los ciudadanos quienes han respaldado las medidas.