Con una inversión de más de 30 millones de pesos, el alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil, entregó 33 unidades a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa y la Policía Municipal.
La mañana de este sábado el presidente municipal realizó el banderazo de entrega de vehículos en la zona universitaria para que inicien a operar este mismo día.
Se trata de 14 unidades para CMAS, 18 para la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal y uno más a la Dirección de Limpia Pública.
Entre las unidades hay pipas, camionetas, razer, motocicletas entre otros que llegarían a las zonas de difícil acceso para mejorar el servicio a la ciudadanía.
Ahued Bardahuil explicó que con ello se reforzará la vigilancia de la policía municipal en zonas de terracería y de las congregaciones de la ciudad.
"Para las zonas donde tenemos problemas para entrar por la orografía o por el camino, para llegar a algunos lugares donde se dificulta que entren, también hay motocicletas y esperemos antes de fin de año meter equipo que falta y el año que entra respaldar con camiones de basura".
Agregó que los impuestos de los xalapeños están trabajando pues se están invirtiendo "legal y transparentemente para equipar la ciudad y que la ciudadanía tenga los servicios de primer nivel".
El presidente municipal agregó que para el siguiente año buscarán que la CMAS tenga seis y ocho camionetas equipadas con los kits de trabajo para que las labores que realicen sean organizadamente y los servicios sean más rápidos.