La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizará la limpieza y desinfección de los libros de texto gratuitos de educación básica, que serán distribuidos para el ciclo escolar 2020-2021, en los próximos días.
De acuerdo con el subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV, Moisés Pérez Domínguez, se tiene la responsabilidad de entregarlos en las mejores condiciones y con ello evitar contagios por coronavirus (Covid-19).
En entrevista, manifestó que los más de 9 millones 870 mil libros del ciclo escolar que está por iniciar serán distribuidos una vez que los almacenes cuenten con el 100% de los materiales y cada uno de los ejemplares haya sido desinfectado. Destacó la importancia de mantener las condiciones sanitarias en las bodegas para dar certeza a quienes se encargan de ordenarlos.
Además, desde la Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos (Conaliteg) también se han llevado a cabo acciones específicas para evitar contagios al momento de manipular los ejemplares. La intención, agregó, es la de resguardar a toda persona que acuda por sus libros de texto y la de cuidar la salud de los estudiantes.
En esta ocasión, para su distribución se buscará la colaboración de autoridades municipales y la logística está por definirse. Desde hace meses, abundó, se lleva a cabo una importante labor en los 19 almacenes del estado, para organizar los textos por nivel y asignatura.