Xalapa, Ver.-La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recibió un video como prueba de que el ingeniero naval Arturo Alberto Zacarías Meza, originario de Misantla e integrante de la tripulación del buque "Galaxy Leader" que fue secuestrada en aguas internacionales del Mar Rojo, se encuentra sano y salvo.
Lo anterior fue dicho por allegados a su familia, quienes abundaron que las negociaciones diplomáticas no cesan con la esperanza de rescatarlo.
Te puede interesar: Estados Unidos y Japón se unen a negociaciones para rescatar al buque Galaxy Leader
¿Por qué los familiares de Arturo Alberto Zacarías Meza no darán más entrevistas?
Por su parte, sus familiares dicen que no darán más entrevistas sobre el caso y que esperarán a que el Gobierno de México les dé pronto la noticia de que Arturo Alberto Zacarías Meza ha sido rescatado.
Mientras tanto, el director general de Atención a Migrantes en el Estado, Carlos Enrique Escalante Igual, sostuvo en entrevista que al caso se le da la atención y seguimiento de forma oportuna.
Agrega, que la comunicación con la SRE se mantiene en espera de que las negociaciones diplomáticas concluyan pronto con la liberación de Arturo Alberto Zacarías Meza y de los otros 24 rehenes.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
La tripulación del "Galaxy Leader" fue secuestrada el domingo 19 por rebeldes hutíes de Yemen, que interceptaron la embarcación que transportaba vehículos de Turquía a la India, cerca del medio oriente, como parte de su exigencia del fin de la guerra entre Israel y Palestina, en la Franja de Gaza.
Te puede interesar: "Espera se ha hecho eterna", familiares de ingeniero naval confían en su rescate
La tripulación se integra de elementos de diversas nacionalidades, como Bulgaria, Ucrania, Filipinas y Rumania, además de dos mexicanos, uno de estos el misanteco Arturo Alberto.
A las negociaciones diplomáticas se sumaron durante la semana pasada Japón y Estados Unidos, por lo que se confía en que pronto sean liberados.
Aunque el video da un poco de certeza a los familiares del ingeniero naval, la angustia no cesa, pues aún siguen en espera de que regrese a casa sano y salvo.