La primavera ha llegado, y con ello, días más largos y soleados, el reverdecimiento de las plantas y la floración, y también el ascenso gradual de la temperatura. Con la temporada primaveral, que nos hace evocar ideas de renacimiento, alegría y juventud, tenemos ganas de hacer cambios en el armario y aprovechar al máximo aquellas prendas y complementos que apuestan al color, la comodidad y la originalidad. Aquí va un puñado de propuestas para vestir en los próximos meses.
Los tonos pastel volverán a posicionarse entre los favoritos de la temporada. A las expertas de la moda les encantan porque tienen la capacidad de alegrar cualquier look y aportar ese toque dulce y juvenil. El color block es una de las grandes tendencias del momento y la propuesta es atreverse a combinar prendas coloridas entre sí para generar un look con contraste visual que apuesta por lo moderno y chic.
Te puede interesar: ¿Primavera helada? Pronóstico del clima para equinoccio 2022
El color rosa suave se trata de uno de los tonos más apetecibles de la primavera, y además, una de las tendencias cromáticas de la temporada. Es un punto de partida perfecto para combinar con rojo. Las expertas lo recomiendan pues se trata de un color que da mucha luz y que se puede aplicar tanto a los 20 como a los 50 años.
Entre las tendencias para la primavera están los vestidos vaqueros (tipo mezclilla) como pieza imprescindible de la temporada. La sastrería es otra de las tendencias, que además sienta bien a cualquier edad y es que el traje de chaqueta se ha convertido en un básico imprescindible para las que más saben de moda. ¡Absoluta elegancia!
Las gafas de sol con cristales en color naranja o amarillo se llevan muchísimo y son el accesorio perfecto para dar un toque rejuvenecedor a cualquier look.
En cuestión de calzado, la propuesta para nuestro armario está lleno de color con zapatos estilo deportivo, ya sea en color azul claro, coral o rosa, la idea es probar con calzados versátiles, ya sean vibrantes o tonalidades pastel, y decir adiós a las zapatillas neutras. Las hay de muchísimos tipos y de colores llamativos, con plataforma, planas, de caña alta y clásicas.
Un toque sexy y divertido
En primer lugar, es el momento de decir adiós a las transparencias, que durante varias temporadas han estado muy presentes; la recomendación es buscar el toque sexy en otras opciones.
Durante la temporada pasada, nos habíamos acostumbrado a llevar los joggers en nuestros looks de diario. Este tipo de pantalón, pensado para hacer deporte, habían ganado terreno, pero ahora sólo serán usados para ir al gimnasio, salir a correr o estar en casa.
Si de algo es sinónimo esta primavera es de comodidad, por ello se dejarán a un lado los vestidos y faldas más ceñidos. Las prendas protagonistas para esta temporada serán los que tengan volumen y vuelo. O sea, ¡adiós a la ropa ajustada!
También, en esta temporada, el estampado que desaparece es el de las rayas verticales. Pero no te preocupes, porque las rayas horizontales ganan muchísimo terreno.
Adiós a los abrigos, bienvenido el maxi blazer. Ahora que ya no hay que llevar abrigos, no se puede dejar a la improvisación esta prenda que tan bien sienta a todas. Y la forma de marcar tendencia es hacerlo con los maxi blazers. Como lo lees, en esta primavera, lejos de optar por blazers ceñidos, lo ideal es decantarse por los oversized.
Apóyate en estos tips básicos y elige las tendencias de primavera que mejor vayan con tu edad y estilo de vida.
Comida que mejore nuestro estado de ánimo
En medio de los vaivenes de la pandemia y sus consecuencias sobre el consumo alimentario y nuestra salud, para esta temporada primaveral nos hemos propuesto en dar un enfoque más flexible a nuestras comidas e inyectar a nuestro organismo de alimentos que mejoren nuestro estado de ánimo.
De acuerdo con los expertos, aunque los síntomas de ansiedad requiere hacer modificaciones al estilo de vida, sobre todo en el plano interno y emocional, también podemos prestar atención a lo que se come y que puede ayudar a atenuar los síntomas sobre algunos males. Gracias a la tendencia vegana y vegetariana muchas personas pueden hacer cambios de alimentación hacia estilos más saludables y disfrutar de comidas reconfortantes.
A continuación unos tips básicos de alimentos que puedes incluir en tus comidas: Omega 3. Lo encuentras en el salmón, las sardinas, nueces y chía. Probióticos: Presentes en el kefir, yogur y fermentados. Zinc: Los pueden consumir directamente de las legumbres, nueces y el brócoli. Magnesio: Se encuentra en el pescado, el aguacate y las hojas verdes. Otros: También los frutos rojos, los tés y el chocolate amargo proveen de sustancias ricas a tu salud.
Alguna de las novedades alimenticias que se han convertido en tendencia dentro del mercado de productos orgánicos es el “Kefir”, ya sea de agua o de leche. El kefir es una bebida fermentada llena de probióticos que le aporta salud a tu intestino y mucha vida a todo tu cuerpo. Mejora tu sistema inmunológico, ayuda en problemas digestivos, de presión arterial, el colesterol y la glucosa.
Es natural, rico y saludable. Tu sabor favorito puede ir en función del color que quieras adoptar de esta temporada primaveral. Aprovecha esta primavera para disfrutar de una dieta más asequible, con base en opciones naturales y orgánicas.