Veracruz, Ver.-Enormes filas de unidades de carga se registra la tarde de este martes en la zona del recinto portuario en la ciudad de Veracruz, lo cual afecta la vialidad a la altura del Kilómetro 13.5 y la autopista Veracruz-Cardel, esto luego de que la operación de los equipos de revisión en el recinto portuario se encuentran detenidos, debido a que se vieron dañados por las lluvias registrados en esta semana.
No es la primera ocasión en que hay quejas sobre fallas en los equipos de revisión no intrusiva. Incluso aunque redujo el tiempo de despacho aduanero, los camiones tardan más de 8 horas en la ruta fiscal.
Te puede interesar: Aprueban más patrullas policiacas para el puerto de Veracruz
¿En qué equipos se presentan los problemas?
Constantemente hay problemas con los equipos de revisión no intrusiva, como los Rayos Gamma, ya que constantemente se descompuestos lo que sobrecarga el trabajo.
Además de los transportistas los afectados son los importadores y los usuarios de las vías de comunicación pues las unidades se colocaron sobre la avenida Rafael Cuervo y otros espacios para poder esperar su turno.
Las filas de transportistas llegaron hasta el 13.5 ya que la lluvia de la madrugada dañó los equipos de rayos gamma y la aduana de Veracruz estaba operando con equipos de rayos X.
Sobre esta situación, la Agencia Nacional de Aduanas de México, confirmó a través de un comunicado que derivado de las inclemencias del tiempo, se encuentra temporalmente detenida toda la operación de los equipos de Rayos Gamma de Importación Bahía Sur por afectaciones en los equipos debido a las lluvias.
Sin embargo, de manera alterna para aminorar la afectación, se encuentra operando en forma reducida con el apoyo del equipo de rayos X ZBV, recalcando que ya se realizan los trabajos para restablecer el funcionamiento de los equipos a la brevedad.
Vuelve a leer: Lamentan que la Huaca no logró nombramiento de Barrio Mágico
Por lo anterior exhorta a los Recintos Fiscalizados la suspensión temporal de liberación de operaciones para evitar congestionamiento en las rutas de tránsito dentro del Recinto Portuario en lo que se restablece la operación del punto táctico afectado.
Por lo que para disminuir el impacto provocado en el despacho, se autorizó la ampliación de horario de cierre de recintos fiscalizados hasta las 19:00 horas del día en curso.