Orizaba, Ver.- El luchador ambientalista y precandidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación federal por el distrito de Zongolica, Miguel de la Torre Loranca renunció a contender en las elecciones de junio próximo tras mencionar que recibió amenazas de muerte presuntamente de parte del legislador local, Alexis Sánchez.
En un comunicado agradeció públicamente a Sergio Gil, Jacky García, Paco Soto, Enrique Fadanelli y compañeros del Partido Político Movimiento Ciudadano por su invitación a este proyecto.
“Al no existir condiciones políticas en el distrito de Zongolica, hoy declino mi intención de ser candidato a Diputado Federal por las Amenazas recibidas por parte del Diputado Local Alexis Sánchez”, mencionó en el documento.
Subrayó que él fue invitado a un proyecto político, “no a un pleito por espacios políticos, rechazo toda clase de violencia y amenazas, México necesita propuestas a favor de los ciudadanos y debemos priorizar nuestro Medio Ambiente y Riqueza Natural, como naturalista seguiré defendiendo y construyendo una Agenda Forestal, por la conservación de la Biodiversidad y el Turismo Sustentable”, expresó.
Destacó que hace un mes la población de la sierra de Zongolica fue testigo del asesinato de Domingo Panzo, exalcalde y amigo, con quien trabajó en la construcción del Tecnológico en Tehuipango, quien, dijo, “previamente fue amenazado por sus aspiraciones políticas a la diputación federal”.
De la Torre Loranca resumió: “no responderé a estas provocaciones, ni deseo un monumento póstumo por defender la Naturaleza. Y por último agradezco todas las muestras de solidaridad de la sociedad, y amigos”.