XALAPA, Ver.- El diputado local de Morena, José Magdaleno Rosales Torres, acusó al diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Eric Domínguez Vázquez, de haber cobrado “moches” a algunos alcaldes para “limpiar” sus Cuentas Públicas.
En entrevista en el Congreso local, el legislador aseguró que siete presidentes municipales señalaron a Eric Domínguez de presuntamente cobrarles para eliminar las observaciones que tuvieron en la Cuenta Pública 2018.
Aunque no presentó pruebas de los hechos, mencionó que este tipo de actos van en contra del proyecto de la Cuarta Transformación, por lo que la próxima semana denunciará ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ante ello, solicitó tiempo para analizar el dictamen de la Cuenta Pública, además de exigir la destitución del presidente de la Comisión, que “está usando al grupo de trabajo para hacer negocio”.
En días pasados algunos ediles habrían señalado al diputado Eric Domínguez Vázquez de supuestamente pedirles recursos para “limpiar” las Cuentas Públicas, hecho que a la fecha no se ha demostrado con pruebas.