Tras las críticas por el evento masivo del sábado pasado a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobierno, Éric Patrocinio Cisneros Burgos, negó que los asistentes haya sido “acarreados” o el evento financiado por el Gobierno del estado.
También rechazó que hubiera recursos públicos para la realización de este evento, pues si hubo camiones que trasladaron a los ciudadanos se debe que se "cooperaron”.
“(...) los compañeros desde siempre se han cooperado, ¿cómo querían que vinieran si vienen de otros municipios? ¿Querían que vinieran a pie o en burro?".
Subraya que no se puede comparar esos eventos con los que hacía el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por que son cosas muy distintas, "los compañeros siempre se han organizado pero quienes no entienden cómo se construyó este movimiento, piensan que todos son de la misma condición, todos son iguales".
Cisneros Burgos, remarca que se trató de un evento organizado por “Que siga la democracia” y que no fue el gobierno estatal el que lo financió.
“Es un evento de ciudadanos y yo fui como un ciudadano más. Nosotros nunca vamos a cometer ese mismo error, salió de la organización de la gente. (Acarreo) Eso pregúntenselo a la gente, nosotros que por supuesto que no; nosotros no financiamos nada; yo tampoco cooperé, nuestra aportación es nuestra participación".
Leer más: Así se vivió el evento a favor de AMLO en Xalapa
Remarca que asistieron en un día y horario no laborable, además de que no emitió ninguna opinión, "que debería hacerlo porque soy ciudadano y tengo plenos derechos ciudadanos y políticos”.
En entrevista previo a la conferencia de prensa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reitera que acudieron como ciudadanos y criticó que el INE no les permita hablar de ello.
“Es un error de cualquiera y más de las autoridades del INE que no quieran que los ciudadanos participen en un evento democrático; mucho menos que se den a conocer estas acciones, venimos como ciudadanos. No es la manera en que se convoque a un plebiscito organizado y que nadie pueda decir nadie pueda decir absolutamente del evento y quienes están en contra el INE les permite todo, yo creo que la ley debe ser para todos”.