Ernesto Pérez Astorga, senador por Morena se manifestó en contra de la desaparición de poderes en Veracruz que promoviera su homólogo Ricardo Monreal desde la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, esto tras la detención del secretario técnico de la Jucopo, José Manuel “N” en la entidad.
"Creo que está muy lejos de esa situación, sin duda me queda claro que hay un tema mediático, de presión al gobierno, y lo que debemos entender es que el de Cuitláhuac García es un gobierno legítimo, que ganó por mayoría en el estado y que ha trabajo en pro de la justicia”, dijo.
Respecto a la detención del político quien es señalado por la Fiscalía General del Estado de Veracruz por su presunta participación en el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones, René Tovar; el senador reconoció que es una persona a la que estima porque han trabajado en conjunto y que espera que pronto se resuelva su situación.
Sin embargo, insistió en que el Senado de la República no tiene la facultad de ver temas de los poderes judiciales y que la situación legal de José Manuel “N” es un tema de un Poder Judicial que tendrá que desahogarse en los juzgados.
Se está analizando su proceso, sabemos que tiene su tiempo pero no es facultad del Legislativo estar checando qué es lo que está haciendo el Poder Judicial