Al suscribir el decálogo-compromiso “Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas en Veracruz”, el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín afirmó que erradicar la violencia machista es tarea de todos y de todos los días, pues no basta con conmemorar el rechazo a esta lacra de la sociedad cada 25 mes, que sigue vigente, sino que hay que hacerlo cada minuto, una y otra vez, hasta lograrlo.
“No me canso de reiterar mi rechazo a esa lacra de la sociedad que es la violencia contra las mujeres, niñas y niños; lo repetimos por la sencilla razón de que la violencia sigue vigente y no podemos taparnos los ojos ante lo que sucede”, dijo.
- Te puede interesar: Quiere Gobernador reforma al Código Financiero para la fiscalización de dependencias
Resaltó la importancia de conmemorar esta fecha en el Palacio Legislativo, en el corazón del pueblo, porque aquí se hacen y se modifican las leyes estatales, donde se toman decisiones colegiadas que son fundamentales para la vida pública de la entidad, y porque además, erradicar la violencia machista tiene que involucrar, en primer lugar, a las instituciones y a quienes toman decisiones dentro de ellas.
En lo personal, dijo el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, creo y estoy seguro que cualquier culpable recibirá su castigo.
“Pero también queremos que estos crímenes ya no ocurran, ni uno más, por eso es importante que nuestro compromiso para contribuir desde el Poder Legislativo para que esto se acabe algún día, es trabajo de todas, todos y de todes en general, que no sea solamente un compromiso de pecho o un discurso que pasa por unos minutos, sino un compromiso declarado de frente a la sociedad, rubricado con la firma de cada uno de nosotros y ahora será plasmado hasta con nuestras huellas”, enfatizó.
Previo a plasmar su huella en la lona alusiva al compromiso de las y los diputados y del diputade del Congreso de Veracruz, Gómez Cazarín afirmó suscribir con firmeza este decálogo, comprometiéndose públicamente, sin importar que ya lo haya hecho antes.
"Como hombre, como diputado, como Coordinador de la fracción parlamentaria, como Presidente de la Jucopo, cada compromiso de ese decálogo desde hoy es mío y hago una invitación a las compañeras y compañeros y compañere para que sea de todos nosotros; cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, niñas y niños de Veracruz", mencionó.
Gómez Cazarín renovó su compromiso con la causa de las mujeres, que es una causa de toda la sociedad veracruzana, incluso de los hombres.
En este evento estuvieron presentes la diputada Cecilia Guevara, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, sus homólogas Illya Escobar Martínez y Ana Miriam Ferráez Centeno, secretaria y vocal de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género, respectivamente, así como diputadas, diputados y diputade integrantes de la LXVI Legislatura local, además de invitadas de honor que también suscribieron el decálogo de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas en Veracruz.