Tras anunciar que están listos para el proceso de entrega-recepción, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, afirmó que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) así como el Ayuntamiento de Xalapa está obligada a transparentar todo el ejercicio de los recursos públicos.
Luego de que el alcalde electo Ricardo Ahued Bardahuil dijera que a su llegada realizaría una auditoría al organismo operador afirmó que esa inspección es bienvenida.
Leer más: Xalapa, con su crecimiento más descontrolado
"Es bienvenida todo tipo de auditoría, la verdad qué bueno" dijo el edil en entrevista.
Explicó que ya preparan para la entrega de la administración al equipo de Ahued Bardahuil y que en los próximos días se reunirán ambos equipos para iniciar con los trámites.
En la conmemoración del aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes en esta ciudad, adelantó que esperan este mismo mes iniciar con todos los procesos.
“Nosotros ya estamos preparando todo para que en breve se reúnan los dos equipos y proceda poco a poco el cotejo de los documentos que normalmente se entregan”.
Rodríguez Herrero detalló que será a más tardar a inicios de noviembre cuando se deban terminar todas la obras municipales a fin de que terminen antes de la actual gestión.
“Es obligación nuestra concluir a más tardar en los primeros días de noviembre. Van en buen avance, son muchas las calles que se están reparando y algunas instalaciones que se están construyendo”.
Cuestionado sobre el programa de bacheo, recordó que el Ayuntamiento de Xalapa destinó más de 30 millones de pesos a atender los baches, lo cual dijo es una cifra récord.
“Este año se invirtió una cifra récord en la atención de los baches, se han venido trabajando en todas las áreas en donde nos indican que hay baches pero con este tipo de lluvias se maltrata muchísimo”.
Sobre la rehabilitación de la avenida Lázaro Cárdenas, el munícipe explicó que no es competencia del municipio sino de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y son ellos los encargados de repararla.
“La avenida Lázaro Cárdenas es una carretera y como tal es competencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, nosotros coordinamos pero es responsabilidad de ellos", agregó.