Boca del Río, Ver.- Al considerar que las transferencias bancarias con dinero en efectivo pueden fomentar los fraudes, delincuencia organizada y la extorsión, el diputado federal Carlos Alberto Valenzuela González respalda las nuevas medidas fiscales anunciadas para el siguiente año.
En entrevista explicó que en la actualidad todos los movimientos electrónicos que realizan las personas son verificados en el sistema bancarios, por lo que es viable que el uso de dinero en efectivo se vaya eliminando.
Consideró que las operaciones y transferencias con dinero en efectivo pueden fomentar los fraudes, la delincuencia organizada, la extorsión.
Mientras menos se utilice el dinero en efectivo lo que va a pasar es que los robos van a ir disminuyendo, las actividades ilícitas van a reducirse y eso va a ayudar a fortalecer la economía y hacerla segura
Sin embargo hizo hincapié que entre las nuevas disposiciones fiscales, no se le persiga al contribuyente y menos al que cumple con sus pagos, pues indicó que se debe ir contra los evasores que están dentro de la economía informal.
Al hacer entrega de más de mil pollos para familias en situación de vulnerabilidad de colonias como Adalberto Tejeda, Villa Rica, Carranza, Primero de Mayo, Plan de Ayala y ampliación Villa Rica, el legislador por el PAN adelantó que en este año se insistirá en el tema del ISR a fin de que ya no se pague como impuesto ante hacienda, sino que sea un beneficio para los trabajadores.
“Seguiremos trabajando en la comisión permanente en el tema del ISR para que los trabajadores lo reciban en vales, despensa, apoyo para transporte, que ya los empresarios no lo paguen como impuesto sino que se beneficie a la clase trabajadora”, añadió.