RAFAEL DELGADO.- “Estamos retenidos o secuestrados por la alcaldesa del municipio de Rafael Delgado, al agarrarnos por sorpresa un grupito de familiares de ella y ordenarnos que debemos firmar todas sus triquiñuelas, situación que aunque nos maten, no vamos a firmar”.
Así se expresaron vía telefónica el síndico Julián Cocotle y el regidor Adrián Hernández, quienes agregaron que al llegar y cumplir con sus horarios de oficina para atender al público arribó un grupito que fue identificado como de familiares de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos.
Desde que llegaron nos ordenaron que teníamos que firmar las cuentas documentadas y de pagos excedidos, ya que les urge que todos estemos de acuerdo para que la alcaldesa quede libre de culpa y nosotros quedemos hasta demandados, probablemente
Inclusive aseguraron los ediles que el pasado miércoles tampoco supieron que se realizaría un cabildo abierto, “situación que no funcionó ya que se trataba de que nos reprocharan a nosotros su proceder”.
Trascendió que la tesorera ofreció hasta mil pesos por prestarse a estas artimañas.
Los ediles acordaron presentar otra denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el delito que le resulte “al presionarnos y retenernos en el Palacio Municipal”.