Córdoba, Ver.- Debido a la ola de inseguridad que se vive en el país, escasean los conductores de transporte tanto para taxi como para tráileres, coinciden líderes del sector.
Hasta hace dos años, tenían solicitudes en lista pero ahora deben buscar por semanas para poder tener un trabajador al volante.
Se debe principalmente a los asaltos en carreteras en el caso de los traileros, quienes son incluso asesinados por negarse a entregar la unidad pese al acompañamiento de seguridad privada, lamentó Lauro Rincón, líder estatal de
La necesidad económica obliga a trabajar y los choferes se –la rifan- pero evitan circular de noche en tramos peligrosos,pero pues les agarra la noche y pues con temor están trabajando
En el caso de los taxis, tampoco quieren laborar en el turno de la noche, han establecido horarios y rutas “seguras” pues temen ser victimas de la delincuencia.
Sólo este viernes dos unidades fueron robadas, se teme que para ser usada para cometer algún ilicito, o para desmantelarlos, en ambos casos los concesionarios los dan ya como pérdidos señaló Jesús Rivera García, líder del Unión de taxis de Córdoba.