Veracruz, Ver.- Aunque el cine mexicano es muy bueno y hay talento, el actor mexicano, Damián Alcázar, considera que enfrenta dos grandes retos, uno es el escaso presupuesto que existe para la realización de producciones cinematográficas y la otra la falta de oportunidad para la proyección de películas, sobre todo en cines mexicanos.
"El cine sigue siendo muy bueno, seguirá siendo muy bueno, porque hay mucho talento en México y Latinoamérica, el problema es la producción, no hay, yo entiendo que no haya, hay prioridades en el país, hay gente que no comía y toda las becas que se le están dando a los niños, sobre todo a los niños pobres y campesinos, a los estudiantes, en eso se tiene que ir el dinero", comenta.
Te puede interesar: La ciencia ficción y fantasía mexicana llega a cines de Xalapa con “Aztech”
El entrevistado asegura que al año se hacen entre 80 a 100 películas y la población no las puede ver, porque los dueños de los cines, que son dos o tres familias en el país, no quieren proyectar el cine mexicano.
Dijo saber que existen alrededor de 150 películas mexicanas que no se han estrenado, debido a que los cines se niegan a proyectarlas y que muy probablemente quedarán en el olvido.
"Entonces no podemos ver cine mexicano, pero de que hay muchas películas, si las hay, existen más de 150 películas, ahí amontonadas que no van a verse nunca, porque simplemente no hay por donde verlas nunca, hasta que los directores y productores las puedan poner en la televisión, pero quién va a ver una película mexicana en la televisión, pues es muy difícil", comenta.
Pese a ello, no descarta que México pueda ganar un premio Oscar, debido a que hay muchos actores mexicanos de buena calidad y que pueden dar batalla.