Veracruz, Ver.- Aunque este lunes se autorizó el regreso a las aulas de manera presencial en el estado, tras la flexibilización del semáforo epidemiológico, la mayoría de las escuelas públicas como algunas privadas optaron por continuar las clases a distancia.
En un recorrido por diversos planteles educativos de la ciudad de Veracruz se pudo constatar que aun se encuentran cerradas.
Escuelas primarias como la Francisco Clavijero, la José Miguel Macias, el Instituto America, el Colegio Bachilleres, la Manuela Herrera y la José María Morelos y Pavón lucieron sin presencia de padres de familia y alumnos corriendo para llegar a la hora de entrada.
Con excepción a las personas que se desplazan a sus centros de trabajos y actividades cotidianas, la movilidad en la ciudad sigue siendo relajada.
No se registró congestionamientos viales y la demanda del transporte público fue pobre.
Sin embargo el panorama no fue sorpresa, ya que dieron la opción de que el regreso a las aulas sea voluntario, es decir en acuerdo entre padres de familia y escuelas.
Quienes decidieran lo contrario podrían continuar con el aprendizaje en línea.
Recordar que desde hace semanas, sindicatos de la educación como el SNTE y la asociación de Padres de familia habrían manifestado la posibilidad de que el retorno a las clases presenciales se realizará para el siguiente ciclo escolar por no existir las condiciones en las escuelas y el contexto sanitario.