El diputado local, Alexis Sánchez García, dio a conocer que el regreso a clases en escuelas del municipio de Zongolica se dio con algunas deficiencias, a consecuencia del año y medio de abandono que generó la pandemia por Covid-19.
Sánchez García, representante de uno de los distritos con mayor marginación y pobreza, aseguró que es necesario dar mantenimiento a las instituciones; sin embargo, el regreso presencial a clases era indispensable.
“El regreso a las clases presenciales era necesario porque en la región no todos los alumnos tienen acceso a internet o cuentan con un teléfono para aprender en casa”, dijo.
Aunque mencionó que, si bien las escuelas no están al cien por ciento, se encuentran en condiciones óptimas para que los menores puedan retomar la educación presencial, pues se había generado un importante rezago a consecuencia de la pandemia.
Mencionó que es necesario pintarlas, reponer algunos enseres de baños o tanques de agua, y reparar bardas perimetrales, pero sí hay condiciones para que los niños retomen sus clases.
Te puede interesar: Pide delegada de la SEV poner un alto a robos en escuelas
“Se tienen algunas necesidades y algunas escuelas requieren atención, pero no se podían retrasar más las clases porque se estaba generando un importante rezago escolar que se debía frenar”, expuso.