XALAPA, Ver.- Medio centenar de escuelas en Xalapa tienen adeudos con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento y es necesario implementar algún programa de negociación para evitar que se les corte el suministro del vital líquido, informó el regidor Éric Juárez Valladares.
Indicó que la negociación debe hacerse con las instancias que sean necesarias para poder llegar a una solución en el adeudo que presentan los centros escolares.
Lo que no podemos hacer de ninguna manera es proceder al corte del suministro del agua porque hay niños, jóvenes y maestros que necesitan del agua y tendremos que hacer un esfuerzo en el entendido de que la CMAS no es una entidad lucrativa, sino de servicio
Por desgracia, manifestó, hay quienes no entienden el principal objetivo de la CMAS y han cortado el suministro a escuelas de la ciudad.
Por ello es necesario solicitar la renuncia de la directora de Finanzas de la CMAS, Patricia Ortega Pardo, además de una revisión en sus funciones, ya que no ha resuelto el problema de, por ejemplo, la Escuela Normal Manuel Suárez Trujillo, la cual cumplirá una semana sin tener el servicio de agua potable
El regidor pidió que se reinstale el suministro y se establezca una mesa de negociación en la institución. Así mismo, dijo que él no puede ser cómplice de personas que están actuando de manera inadecuada y recordó que organizaciones políticas ya han pedido su renuncia.