Córdoba, Ver.- Ciudadanos han solicitado apoyo en la regiduría quinta para mejorar la infraestructura de centros educativos pero en algunos casos es complicado obtener los recursos debido a que no cuentan con las escrituras del lugar, declaró Ángel Etiem Jiménez Castañeda, regidor quinto del Ayuntamiento de Córdoba.
Dijo que son más de 100 representantes de escuelas los que se han acercado a su área para pedir algún apoyo, pero indicó que no todas las instituciones cuentan con escrituras, lo que complica la situación jurídica de los planteles educativos.
Las clases en casa, ahora son la modalidad de enseñanza debido a la pandemia del Covid-19 y aunque la ciudad ahora este en semáforo naranja se espera que cuando este cambie a verde la normalidad en las escuelas vuelva y puedan los alumnos asistir de forma presencial.
Escuelas sin mantenimiento y algunas otras con necesidades de chapeo, pintura e infraestructura son los aspectos que aquejan hoy día a los padres de familia.
A decir del regidor quinto, desde que inició la administración estatal se puso en marcha el programa “Escuela Garante” con el cual se busca bajar el rezago de escrituración en las escuelas toda vez que están tengan su documento, se pueden bajar recursos más fácilmente para mejorar sus condiciones.
Recalcó que hasta el momento, van aproximadamente 100 solicitudes de escuelas que necesitan sus escrituras, aunque es un hecho que son más, pero debido a la pandemia de Coronavirus los recorridos se han suspendido.
El domingo, con la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador mencionó un apoyo para que se agilicen dichos trámites,
Urge se atienden los daños antes de que estos sean irreparables
Sin dar más datos de nombres de escuelas dijo se apoyará a las necesarias, siempre y cuando cuenten con las escrituras del lugar.