Boca del Río, Ver.- Las escuelas públicas y privadas están obligadas a adaptar los espacios para la aplicación de los protocolos sanitarios para garantizar un regreso seguro a clases presenciales informó el integrante de la junta de gobierno del Colegio Bilingüe de Veracruz y director de la Universidad de las Naciones, Jeremías Zúñiga Mezano.
En entrevista dio a conocer que desde hace un par de semanas la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ya solicitó la lista de todo el personal de cada plantel para la campaña de vacunación debido a que Tamaulipas y Veracruz serán de las primeras entidades en vacunar a sus maestros.
Asimismo, aclaró que como institución están cumpliendo con los acuerdos solicitados por las autoridades educativas que es tener cabinas sanitizantes para una entrada segura, así como gel antibacterial y que los espacio en los salones no sean más de 15 alumnos separados a 1.5 metros de distancia.
En el caso de los alumnos más pequeños se deberá sanitizar constantemente para evitar cualquier riesgo de contagio.
“Ya nos pidieron la lista de todo el personal, se separó por docente, niveles d ellos docentes, directivos, administrativos, personal de limpieza, seguridad todos los integrantes del plantel van a ser vacunados es la indicación de acuerdo a la información que nos solicitaron y confiamos en que todos sean vacunados tanto de escuelas públicas y privadas”, dijo.
Comentó que según la información que se les está brindado a los colegios es que la intensión del ejecutivo federal es que el regreso a clases presenciales se de en el mes de julio antes de concluir el año escolar.
“Nos piden que no haya más de 15 alumnos por salón y que haya distancia entre ellos, también se va a cuidar el aspecto que los niños tengan el cubrebocas y que en cada salón haya gel sanitizante y que los maestros estén pendientes para que las áreas esté