Atzalan, Ver.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, anunció que los médicos especialistas que atiendan en los hospitales rurales tendrán mejor salario que quienes lo hagan en la capital del estado.
Durante su visita con el presidente al Hospital Rural de Plan de Arroyos en Atzalan, dijo que a partir de septiembre habrá un nuevo tabulador.
Este estará basado en tres criterios como la distancia en que esté el Hospital Rural de la capital del estado, la conectividad del nosocomio y de acuerdo al tiempo que se tenga sin especialidades troncales.
A partir de eso se están creando criterios para que puedan haber sueldos integrados crecientes en un 10, 15 y hasta 20 por ciento adicional a los salarios de los especialistas y estamos planteando para poderlo incrementar ya de manera regular a partir de 2020
El presidente Andrés Manuel dijo que dado que los especialistas no quieren acudir a las comunidades, quien sí lo haga ganará más que quienes estén en la ciudad.