Chiconquiaco, Ver.- Hace nueve años que no se daba una nevada en la zona de Chiconquiaco, por lo que el paisaje invernal fue más fuerte que el frío y varios pobladores y personas de otros lugares acudieron a tomarse la foto invernal.
De acuerdo con pobladores de Naolinco, la última nevada que ocurrió en esa zona fue en el año 2009 y es ahora en la temporada otoñal 2018 que el fenómeno vuelve a repetirse.
El frío que impera en la zona es sin duda cercano a los ceros grados, por lo que la mayoría de las personas utilizan sus chamarras, gorros y guantes.
En la zona la sensación de frío se incrementa toda vez que hay un poco de viento.
En su mayoría las calles lucen vacías, a no ser por la necesidad de salir a carretera, hay quienes salen a gozar del paisaje invernal, la realidad es que los pobladores de Chiconquiaco prefieren permanecer al interior de sus domicilios.
Doce horas sin servicios por nevada
Desde las 1:00 horas del miércoles, pobladores estuvieron sin servicio de energía eléctrica, telefonía e internet debido a la nevada que cayó en ese municipio.
De acuerdo con los residentes las comunicaciones se vieron Interrumpidas pasada la primera hora de hoy, esto debido a que la nieve congeló algunas de las líneas y esto provocó el corte del servicio de energía.
Esta interrupción género que otros servicios como la Internet y la telefonía fallaran.
Por lo que se refiere a los cultivos los campesinos indicaron que esta nevada, si bien acabará con las plantaciones, también servirá para terminar con todas las plagas y sirve de fertilizante natural para la tierra.