Boca del Río, Ver.- Con la recuperación económica y las modificaciones en el Infonavit, es posible que se supere la meta de colocación de 12 mil créditos de vivienda, destaca el delegado del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores en Veracruz, Erik Porres Blessa.
Recuerda que el 2020 con todo y la pandemia por el Covid-19 el año fue bueno, sin embargo, a estas fechas ya están por encima de las cifras que se tenían.
Destaca que hasta este momento ya se han entregado 8 mil 571 créditos hipotecarios que sumados a los créditos por el Mejoravit dan un total de 12 mil 273 créditos, por lo que espera concluir el año por encima de la meta.
“El año pasado se veía bastante complicado llegar a la meta con este bache económico que se originó por la emergencia sanitaria, pero fue bueno y este año va mejor, vamos por encima de lo que habíamos colocado a este mismo día del 2020, el año se ha movido bien, estamos viendo una recuperación económica y la meta es alcanzar los 12 mil créditos en hipotecarios”, señala.
Afirma que la asignación de créditos esta vigente hasta el último día del año y las personas tienen hasta el último día hábil del año para poder solicitar su crédito.
Porres Blessa agrega que con las recientes modificaciones en las reglas del Infonavit la adquisición de viviendas se ha vuelto más atractivo, debido a los cambios que se hicieron en pesos eliminando la cotización a base del salario además de que hay mayor transparencia en el manejo de la cuenta para que el trabajador esté monitoreando sus pagos.
Te interesará leer X24 ofrece gran sorpresa a matrimonio xalapeño; ve la razón
“Estas modificaciones fueron muy positivos porque tiene que ver con el crédito en pesos, ahora de entrada ya dejan de existir tener un crédito por salario mínimo que generaba tanto problema a los trabajadores, las tasas que el Infonavit está otorgando son las más bajas en México, pero por mucho, hemos entregado tasas menores al 2 por ciento anual, esto es verdaderamente una tasa por debajo de la inflación, todo el proceso es más transparente y a la hora de contratar un crédito estás contratando un seguro de desastres que es fundamental”, menciona.