Veracruz, Ver.- La temporada de Día de muertos podría dejar una derrama de hasta 15 millones de pesos para los comercios en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery.
En rueda de prensa, destacó que las expectativas para el sector son favorables debido a que además de las ventas que se generan con la fecha de muertos se trata de un puente vacacional, lo que trae la llegada de turistas.
Destacó que en estas fechas los negocios con mayor venta, sin duda, son las florerías, panaderías, papelerías y de artículos varios, porque un gran número de familias continúa con la tradición de poner el altar a sus difuntos y ocupan desde el papel picado, flores y veladoras.
Así como también las personas que celebran el Halloween, ocupan disfraces y los negocios de este tipo, incrementan sus ventas. Comentó que la expectativa es cerrar con una derrama económica superior a los 15 millones de pesos, incrementándose en 10% a lo que se logró el año pasado.
Asimismo al ser puente vacacional y quincena, plazas y restaurantes también incrementan el número de paseantes y compradores. “Esta fecha siempre representa una derrama económica importante, estamos estimando de 15 millones de pesos, son varios sectores los que se ven beneficiados, florerías, tiendas de regalos, disfraces, pero por ser puente largo, podríamos ver resultados importantes en el sector hotelero, tiendas de autoservicios”, dijo.
Aseveró que noviembre es importante para el sector comercio porque a mediados se llevará a cabo el Buen Fin, en el que también se espera una derrama económica muy importante.